viernes, 12 de mayo de 2017

ES DELITO LA VENTA DE MEDICAMENTOS CON FINES ABORTIVOS

Un aborto al delito organizado

Fuente: diariojudicial

La Cámara Federal rechazó un recurso de apelación y confirmó el procesamiento con prisión preventiva de 10 personas que conformaban una banda dedicada a vender medicamentos con fines abortivos.


Medicamento pastillas menor


En la causa se investiga la existencia de una asociación ilícita que se dedica a la comercialización irregular de medicamentos con fines abortivos como el “Oxaprost” y “Cytotec”, ocultando su carácter nocivo, pues se trata de medicamentos cuya utilización farmacológica no se encuentra destinada a tratamientos con fines abortivos, sino, por el contrario, tal eventualidad surge de sus contraindicaciones médicas, los que eran puesto a la venta sin el título profesional habilitante, perjudicando la salud pública en general.



A lo largo de la investigación se probó que que la banda poseía su eje central en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontrarían sus líderes, capaces de obtener grandes cantidades de los productos mencionados, para luego redistribuirlos en el mercado ilegal, principalmente a través de clientes fijos, quienes, a su vez, los vendían a través de distintos sitos web a un número indeterminado de personas.
Los integrantes de la banda publicaban en www.anuncios.com la venta de “Oxaprost 75”, haciendo saber a los compradores que se trataba de “pastillas abortivas entrega inmediata”. Además, el contenido de la publicación tenía como leyenda “vendo de lunes a lunes. Te asesoro post venta. Se recomiendan 12 u 8 pastillas mínimo”, agregando sus respectivos abonados telefónicos a fin concretar la entrega. Asimismo, indicaban que 12 pastillas tenían un valor de $ 2.500 y 8 pastillas $1.900, dependiendo la cantidad a adquirir de la semana de gestación.
Por todo lo expuesto, los jueces consideraron que "existen en autos diversos elementos que, valorados objetivamente, permiten sustentar la presunción basada en la posibilidad de que, de recuperar sus libertades, podrían comprometer el éxito de la pesquisa".
Por lo tanto, los magistrados resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto y confirmar los procesamientos con prisión preventiva de los imputados.

No hay comentarios: