viernes, 9 de marzo de 2012

MÁS PROBLEMAS EN LA SALUD DE CÓRDOBA: PARAN LOS ANESTESISTAS

 fuente: miradaprofesional.com
CORDOBA: Se sumarán a los reclamos del personas profesional, y realizarán protestas en todos los hospitales públicos. Desde el lunes 19 de marzo, sólo se atenderán urgencias, en un quirófano por nosocomio. Respaldo de la FESPROSA. 
Con asambleas de tres horas, los médicos anestesiólogos de los hospitales provinciales de Córdoba acentuarán el plan de lucha que desde hace varios meses cumple el personal de la salud en demanda de mejores salarios, informó una fuente sindical.


Las asambleas, que se desarrollarán diariamente desde el lunes 19 entre las 8 y las 11, se inscriben en las medidas de fuerza dispuestas por las entidades que agrupan a médicos, enfermeras y personal administrativo de los nosocomios estatales de Córdoba para exigir un sueldo básico de 4 mil pesos.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) reiteró su respaldo a este conflicto que ya lleva cinco meses y afecta a miles de pacientes de los hospitales públicos de esta capital y del interior provincial.

La Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba aclaró que además de realizar asambleas de tres horas por turno desde el lunes 19, "sólo se realizarán actos médicos urgentes de anestesiología, en un solo quirófano por cada dependencia.

La entidad argumentó que estas medidas de protesta son la respuesta gremial ante la falta de respuestas oficiales por los paupérrimos salarios que perciben y también por los descuentos arbitrariamente aplicados por la Provincia en la liquidación de los haberes correspondientes a enero
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Carlos Altamirano, ratificó hoy la realización de una marcha con antorchas en demanda de un básico de 4.000 pesos para el ingresante, que en la actualidad es de 2.100 pesos.

Tras condenar la "indiferencia" gubernamental ante el prolongado reclamo, el dirigente dijo que "lo que se ha perdido sanitariamente en estos cinco meses en relación a cirugías suspendidas y pacientes no atendidos, requerirá al menos un año para que se pueda recuperar y volver a los niveles previos al inicio del conflicto".

1 comentario:

Madeline Rodriguez dijo...

Tengo tres menores con la influenza a y aun no le autorizan los medicamentos que esran esperando que se mueran mis hijos para autorizar la receta después quieren que les demos el voto cuando ninguno vale nada