jueves, 27 de noviembre de 2014

MENDOZA TENDRÁ EL PRIMER CENTRO DE TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA DEL INTERIOR

 Fuente: telam

El espacio, que estará operativo en los próximos cincos meses, tiene una inversión de 13.000.000 de pesos, de los cuales 9.000.000, han sido aportados por la Nación a través del INCUCAI, informó la cartera de salud provincial.

La iniciativa tiene como un objetivo asegurar la alta complejidad para aquellas personas que no posean cobertura y necesiten un transplante de médula y evitar el desplazamiento de aquellos pacientes que requieran realizar este tipo de prácticas complejas.

La obra tendrá cinco habitaciones con baños individuales y un sistema especial de filtración de aire para lograr la mayor recuperación de los pacientes, detallaron.


Según se informó, en todo el país, entre públicos y privados,existen treinta centros de trasplante, de los cuales sólo ocho son públicos ubicados todos en la ciudad de Buenos Aires, siendo el de Mendoza el primero del interior del país.

Desde el ministerio de Salud, explicaron que se calcula que en la Argentina se hacen alrededor de 750 trasplantes de médula ósea y en Mendoza el centro realizará unos cincuenta al año.

Roby destacó que “es un lujo poder anunciar este nuevo centro” y subrayó que “seguimos levantando la vara prestacional en los servicios que ofrece el Estado para todos los mendocinos”.

Por su parte Soratti, destacó que “es un proyecto que le va dar a la región un centro único” y expresó su alegría porque “la gestión pública hace más sencillo el acceso a los trasplantes, utilizando los recursos en beneficio de la sociedad y ayudando en procedimientos que son costosos para la población”.

No hay comentarios: