NOTICIAS
09.04.2010
0800-3333-444: PREGUNTA
SIDA AMPLIA HORARIO DE ATENCIÓN
La Línea Pregunte
Sida del Ministerio de Salud amplió su horario de atención a fin de responder a
la creciente demanda. Atiende
ahora los 365 días del año, de lunes a viernes de 6 a 24 hs. y los sábados,
domingos y feriados de 9 a 21 hs.
Esta línea, atendida
por un equipo de especialistas, brinda
información específica y actualizada sobre VIH y también sobre otras
infecciones de transmisión sexual (ITS) en forma totalmente confidencial,
anónima y gratuita. A ella llaman chicos, jóvenes y adultos de todo el país a
quienes se escucha y responde con la misma seriedad. Se puede
llamar desde cualquier teléfono de línea del país en forma gratuita.
La
línea está abierta a personas que buscan ayuda, asesoramiento o información
sobre las características y modos de prevención de las infecciones de
transmisión sexual. Recibe tanto consultas de personas con VIH, como de quienes
se encuentran preocupados por estas problemáticas.
Si
bien la línea da información general sobre la atención a personas con VIH, no
responde consultas sobre tratamientos particulares, ya que no pretende
sustituir al médico, ni efectúa diagnósticos ni trámites. En estos casos, los
consultores derivan a los consultantes a los servicios sociales, legales y
terapéuticos que brindan el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
A través de la línea puede averiguarse:
· Dónde hacerse el análisis de VIH
· Dónde se atiende a las personas con
VIH
· Dónde se distribuyen preservativos
gratuitos
· Análisis, tratamientos y derechos de
las personas con VIH
· Consultas de docentes y alumnos
· Derechos de las personas privadas de
su libertad, relacionados con el VIH.
· Formas de transmisión y prevención
del VIH
· Formas de transmisión y prevención
de infecciones de transmisión sexual (sífilis, uretritis, HPV, tricomoniasis,
herpes genital, hepatitis B).
También
escucha dudas y preocupaciones de las personas que reciben un diagnóstico
positivo, sus familiares y amigos. Y orienta sobre cuándo hacerse el test de
VIH, reclamos por falta de medicación o análisis de carga viral, y
asesoramiento legal en caso de discriminación o de incumplimiento de obras
sociales, prepagas e instituciones del sistema público de salud.
DIRECCIÓN DE SIDA Y
ETS
MINISTERIO DE SALUD
DE LA NACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario