lunes, 12 de abril de 2010

LINEA PREGUNTE SIDA DEL MINISTERIO DE SALUD

Dirección de Sida y ETS
NOTICIAS

09.04.2010
0800-3333-444: PREGUNTA SIDA AMPLIA HORARIO DE  ATENCIÓN
La Línea Pregunte Sida del Ministerio de Salud amplió su horario de atención a fin de responder a la creciente demanda. Atiende ahora los 365 días del año, de lunes a viernes de 6 a 24 hs. y los sábados, domingos y feriados de 9 a 21 hs.
Esta línea, atendida por un equipo de especialistas, brinda información específica y actualizada sobre VIH y también sobre otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en forma totalmente confidencial, anónima y gratuita. A ella llaman chicos, jóvenes y adultos de todo el país a quienes se escucha y responde con la misma seriedad. Se puede llamar desde cualquier teléfono de línea del país en forma gratuita.
La línea está abierta a personas que buscan ayuda, asesoramiento o información sobre las características y modos de prevención de las infecciones de transmisión sexual. Recibe tanto consultas de personas con VIH, como de quienes se encuentran preocupados por estas problemáticas.
Si bien la línea da información general sobre la atención a personas con VIH, no responde consultas sobre tratamientos particulares, ya que no pretende sustituir al médico, ni efectúa diagnósticos ni trámites. En estos casos, los consultores derivan a los consultantes a los servicios sociales, legales y terapéuticos que brindan el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
A través de la línea puede averiguarse:
·      Dónde hacerse el análisis de VIH
·      Dónde se atiende a las personas con VIH
·      Dónde se distribuyen preservativos gratuitos
·      Análisis, tratamientos y derechos de las personas con VIH
·      Consultas de docentes y alumnos
·      Derechos de las personas privadas de su libertad, relacionados con el VIH.
·      Formas de transmisión y prevención del VIH
·      Formas de transmisión y prevención de  infecciones de transmisión sexual (sífilis, uretritis, HPV, tricomoniasis, herpes genital, hepatitis B).
También escucha dudas y preocupaciones de las personas que reciben un diagnóstico positivo, sus familiares y amigos. Y orienta sobre cuándo hacerse el test de VIH, reclamos por falta de medicación o análisis de carga viral, y asesoramiento legal en caso de discriminación o de incumplimiento de obras sociales, prepagas e instituciones del sistema público de salud.


DIRECCIÓN DE SIDA Y ETS
MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

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