viernes, 4 de enero de 2013

BOTONES ANTIPÁNICO EN MÁS HOSPITALES BONAERENSES

Fuente: docsalud.com
Otros nueve hospitales de la provincia de Buenos Aires contarán entre hoy y el lunes con un sistema de botones antipánico en las guardias para proteger al personal sanitario de hechos violentos, informó el ministerio de Salud provincial.




Se trata de los hospitales Sbarra, Reencuentro y Ludovica de La Plata, Luciano y Mariano de la Vega de Moreno, Evita de Lanús, Paroissien de La Matanza, Carrillo de Tres de Febrero y las Unidades de Pronta Atención de Lomas de Zamora y Lanús que se suman alHospital San Martín de la capital provincial que ya contaba con ese dispositivo.



El botón antipánico permite a médicos y enfermeros del servicio de Emergencias oprimir un botón que activa una señal en una central de monitoreo del ministerio de Justicia y Seguridad que identifica en qué hospital se necesita el envío inmediato de un patrullero a modo de refuerzo.



“Seguimos avanzando en incorporar estos dispositivos y también otras medidas de seguridad consensuadas con los gremios, en todos los hospitales provinciales”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.



Recordó que “las salas de espera de las guardias son lugares de alta conflictividad y hemos visto, incluso, el ingreso de bandas que terminan por dirimir los conflictos dentro del hospital a los golpes”. Adelantó que por eso, desde este mes los pacientes podrán ingresar a este servicio sólo con dos acompañantes.



Además, para evitar irrupciones intempestivas en los hospitales, el personal de seguridad que se encuentra en las puertas de acceso de los establecimientos tendrá, a partir de ahora, un padrón de vehículos correspondientes al personal de salud con nombre, apellido, patente del auto y servicio al que pertenece.



Los vehículos que lleven pacientes a un hospital deberán dejarlos en la rampa de acceso y estacionar fuera del establecimiento.