viernes, 15 de marzo de 2013

LA INDUSTRIA BIOFARMACÉUTICA AMERICANA CUENTA CON MÁS DE 900 MOLÉCULAS EN FASE DE DESARROLLO

FUENTE: elglobal.net
F.r. / Washington
viernes, 15 de marzo de 2013 / 15:00
Más de un tercio de los proyectos que están actualmente en marcha están dirigidos al tratamiento del cáncer
La patronal americana de la industria farmacéutica innovadora (PhRMA) ha emitido su informe anual sobre el pipeline biofarmacéutico, en el que da cuenta de las 907 moléculas biológicas y vacunas que están actualmente en fase de desarrollo. En total, según los datos ofrecidos, estos medicamentos irían dirigidos a satisfacer las necesidades relacionadas con un centenar de enfermedades.
Por áreas terapéuticas, los tratamientos contra el cáncer se llevan la palma, ya que existen 338 proyectos en marcha para tratar diferentes tipos de tumores sólidos, leucemia y linfomas. También ocupan un lugar importante en el pipeline biofarmacéutico las vacunas, con 134 terapias que podrían servir para hacerle frente a distintas patologías infecciosas. Las medicinas para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes, incluyendo lupus, esclerosis múltiple y artritis reumatoide (71), así como los fármacos para las dolencias de tipo cardiovascular (58) completan el elenco.
A este respecto, John Castellani, presidente y CEO de la PhRMA, se mostró satisfecho por el trabajo que están realizando las compañías que operan en el mercado estadounidense, ya que estos proyectos son "fiel reflejo de la investigación de calidad que están realizando para poder poner a disposición de los pacientes los mejores tratamientos".

No hay comentarios: