martes, 26 de marzo de 2013

LA PEQUEÑA VICTORIA NECESITA UN MILAGRO URGENTE!!!



 


WWW.LANACION.COM.AR
Casi sin percibirlo protagoniza una lucha desesperada desde el día que nació. La pequeña Victoria, de dos años, encabeza la lista del Incucai y necesita con urgencia un trasplante para poder llevar una vida más normal.
La nena padece el llamado síndrome del intestino ultracorto y sólo recibe alimentos por vía endovenosa.
Sus padres, Carolina y Gustavo De Mare, se encuentran desesperados, pero no pierden las esperanzas y aguardan a que el milagro se cumpla. "El tiempo es hoy. Estamos pidiendo solidaridad. Queremos que la gente sepa lo importante que es donar y que hay vida aún después de la muerte", expresó a la prensa el papá de Victoria.


Una extensa pelea

La niña nació con una gastroquisis, es decir, una falla de cierre abdominal que derivó en el síndrome que hoy sufre. Sus padres explicaron que ya fue intervenida 25 veces, pese a su corta edad.
Según explicó Gustavo, Victoria fue intervenida al segundo día de nacer con el fin de reingresar el intestino. "Sin embargo, encontraron que estaba necrosado (muerto), así es cómo quedó con un intestino de sólo 15 centímetros que lo unieron con el colon", detalló. A partir de allí, necesita constantemente catéteres ubicados en distintas vías.

A la espera de un milagro

De acuerdo con algunos detalles publicados por el diario Crónica, la pequeña estuvo conectada hasta hace un tiempo las 24 horas al aparato que le suministra la alimentación. Después se lo redujeron a 12 para poder llevar otro estilo de vida, un poco más normal. Pero la niña empeoró desde entonces y cada vez son menos las vías que encuentran para poder nutrirla "porque se fueron trombosando debido a las reiteradas infecciones de catéter".
El panorama es desalentador y la familia recurre a la gente para salvar a su hija. "Si mañana la vía donde tiene el catéter se tapa como las anteriores, ella se muerte", enfatizaron sus padres

No hay comentarios: