jueves, 7 de marzo de 2013

PFIZER MANTENDRÁ POR TRES AÑOS PATENTE DE POPULAR ANTIINFLAMATORIO

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, marzo 7: La farmacéutica informó que logró una prolongación hasta 2015 de la exclusividad de Celebrex, utilizado principalmente en el tratamiento contra la artrosis
El número uno mundial del sector farmacéutico, el laboratorio estadounidense Pfizer, anunció que obtuvo una prolongación de derecho de exclusividad en Estados Unidos para la fabricación del antinflamatorio Celebrex, utilizado principalmente en el tratamiento contra la artrosis.

La patente original que incluye al principio activo de este medicamento (Colecoxib) se extendía hasta mayo de 2014. Sin embargo, ahora el laboratorio logró la prolongación hasta principios de diciembre de 2015, precisó en un comunicado.

En consecuencia, Pfizer presentó demandas contra varios fabricantes de medicamentos genéricos que habían solicitado a las autoridades la autorización para realizar equivalentes al Colecoxib a partir de mayo del próximo año.

Los fabricantes afectados son el israelí Teva, los estadounidenses Mylan y Watson, el canadiense Apotex y el indio Lupin.

No hay comentarios: