miércoles, 2 de marzo de 2016

HAY 216 CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN CAPITAL Y PODRÍAN SER EL DOBLE

El Ministerio de Salud porteño, a cargo de Ana María Bou Pérez, confirmó hoy que hay 216 casos confirmados de dengue, y admitió que otros 300 casos sospechosos de pacientes que padecerían esa enfermedad. También desmintió un audio viral que difundido por Whatsapp en el que se afirma que en el Hospital Penna habría el doble de los pacientes de los que se informan.
Desde diciembre pasado, en Capital de los 216 casos confirmados, 62 son autóctonos. "Tenemos también 300 casos problables de dengue. Esto significa que se le hicieron un estudio y dio positivo. Por lo cual, hay un 90% de probabilidades de que esos 300 casos sean por virus del dengue", dijo a Clarín la funcionaria.


El director del Hospital Penna, Gustavo San Martin, también aclaró que se atendieron 136 pacientes con dengue desde que empezó el año en esa institución y que actualmente hay 9 internados, "Ninguno de gravedad", destacó. En el audio que circuló por Whatsapp, se decía que había "400 y pico" de casos sólo en esa institución hospitalaria, que se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios. "Lo que dice el audio dista de la realidad y el hospital funciona con su actividad diaria sanitaria y docente", ratificó el director que negó que "haya servicios suspendidos".
En todo el país, según el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Lemus, hay más de 15.000 casos de dengue. El viernes, el boletín oficial de su cartera había informado que hubo 14.013 casos de dengue en todo el territorio nacional desde diciembre, con las provincias de Formosa y Misiones, como las más afectadas porque hay circulación del virus de manera sostenidad.