miércoles, 5 de mayo de 2010

Control de medicamentos con etiquetas RFID

Martes, 4 de mayo de 2010 en Noticias
Actualmente se desarrolla un estudio clínico en el Rex Cancer Center de Wakefield para evaluar el uso de un sistema de monitoreo de los medicamentos basado en teléfono celular, que aprovecha el empleo de etiquetas inteligentes RFID, informa un artículo de DOTmed.

El sistema convierte un teléfono inteligente en un sensor de medicamentos, que lee datos de una etiqueta RFID colocada en el envoltorio de la medicina.
El teléfono recolecta la información de forma inalámbrica en tiempo real y ayuda a verificar que los pacientes están tomando el medicamento adecuado a la hora correcta, además de identificar cualquier posible efecto secundario.
Los datos se envían a un servidor seguro, donde están disponibles para los estudios clínicos, además de que pueden generarse alertas que permitan una intervención en caso de medicamentos faltantes y otras situaciones que lo requieran.
Si los pacientes dejan de tomar sus drogas anticancerígenas o toman menos de lo prescrito, el nuevo sistema también permite que se tomen medidas con mayor rapidez antes de que se convierta en un riesgo importante para la salud.

No hay comentarios: