domingo, 29 de mayo de 2011

HIV SE DISPARA


Históricamente, la guerra global contra las drogas ha sido promovida como una política que protege la salud pública, sobre la base que puede restringir o eliminar la disponibilidad de drogas y utilizar. La investigación muestra que no ha podido lograr cualquiera de estos objetivos, con las tendencias mundiales en el consumo de drogas: uso particular de alto riesgo: aumentando constantemente por las drogas ilegales y medio siglo pasadas más baratas y más disponibles que nunca.


Peor aún, la política ha aumentado los riesgos asociados con el uso de drogas, inclinando el mercado hacia productos cada vez más potentes y arriesgados a menudo cortados con contaminantes y alentar comportamientos de alto riesgo (como la inyección) en entornos insalubres y sin supervisión. Como resultado, los usuarios sufren intoxicaciones, sobredosis y evitarse problemas neonatales y contraen enfermedades de transmisión sanguínea, tales como el VIH y la hepatitis, que puede extenderse a la población en general, así como devastar poblaciones consumen drogas.

Retórica de guerra de drogas populista también ha tendido a recursos de la política de drogas escasos de aplicación contraproducente, a expensas de iniciativas comprobadas de salud pública, incluida la prevención y tratamiento. También ha creado obstáculos a las medidas de reducción de daños pragmático para los usuarios más vulnerables de alto riesgo.

•Fuera de África subsahariana, drogas de inyección utilizar cuentas de aproximadamente uno de cada tres nuevos casos de VIH. En Rusia, donde los usuarios de drogas inyectables número ahora más de 1,8 millones, 37% son VIH-positivos(1)

•En China, las cifras de 2006 mostraban que 48% de los casos de VIH fueron personas que se inyectan drogas,(2) , pero sólo el 15% de los medicamentos antirretrovirales eran personas que se inyectan drogas(3)

•A pesar de la orientación oficial, en el Reino Unido el activos inyectores se negaron a menudo tratamiento para el virus de la hepatitis c

"Una de las prioridades es dejar de malgastar recursos en la fallida 'guerra contra las drogas" que se ha convertido en una guerra contra personas y comunidades. Debe poner fin a esta guerra. Recursos en su lugar se dedique a proporcionar, a todos los que necesiten, basada en la evidencia y las intervenciones basadas en derechos humanos que evitar el uso de drogas problemáticos, tratan la dependencia de las drogas y garantizar servicios de reducción de daños para las personas que usan drogas."

– Michel kazatchkine, Director Ejecutivo de el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, declaración de la declaración de Viena, 2010.

FUENTE: "Amenaza a la salud pública, propagación de la enfermedad y muerte" http://www.countthecost.org/

No hay comentarios: