lunes, 16 de mayo de 2011

TEVA DESARROLLA UNA WEB PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
   El laboratorio farmacéutico Teva se ha embarcado en la puesta en marcha de una web para pacientes con esclerosis múltiple (EM) que pretende mejorar su calidad de vida gracias a que dejen de sentirse pacientes, de un modo optimista y buscando el enfoque emocional.
  "No se trata de una web médica", señalan desde la compañía, ya que pretende ser algo más, "una herramienta interactiva, una propuesta de intercambio, apoyo y búsqueda de experiencias para estos pacientes". Así, podrán encontrar desde asesoramiento para cuestiones legales y asistenciales, como información que les resulte útil para el manejo de la enfermedad y actividades que les ayuden a luchar con los aspectos más negativos de esta patología.


   El proyecto, que no será realidad hasta la próxima semana, explica la gerente del Programa Soporte Pacientes de Teva Innovative, Victoria García Ugía, es para "todos" los pacientes, además de para médicos, enfermeras, familiares y cuidadores. "Tratamos de facilitar herramientas que les sirvan en el día a día pero que también les ayuden a ver que no están tan enfermos", añade.
   "Este es un campo donde la información está muy suelta, no hay ningún sitio en Internet donde se aglutine toda la información. Esta será una web abierta a los pacientes porque es un compromiso de Teva con la enfermedad, no sólo con nuestros pacientes", ha añadido.
   La iniciativa bautizada como 'AM/FM Experience' (www.amfm-experience.com), forma parte del proyecto de la compañía 'Ayuda Múltiple' que, según informan, se ha desarrollado con el fin de dar soporte a estos pacientes de la manera más amplia y cercana, sin centrarse en la enfermedad y sus consecuencias.
   Así, esta nueva plataforma de reunión, ya que en ella se podrán compartir experiencias, opiniones, noticias, además de actividades, esperan que sirva también para educar en los aspectos más importantes del manejo de la EM. No obstante, no olvidan el enfoque médico con el que contarán y el de las asociaciones de pacientes que esperan también convocar en esta nueva 'site'.
   Además, como entre sus objetivos se encuentra el diferenciarse de lo que es una página institucional o asociativa, han preparado una serie de secciones donde prima la estimulación del enfermo, ya que se proponen actividades como la cocina o la magia. Actividades "sencillas y al alcance de todos los bolsillos y capacidades" que estimulen física y emocionalmente al paciente.

No hay comentarios: