martes, 24 de mayo de 2011

MÉXICO: RECHAZAN DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN VERACRUZ


Fuente: oem.com.mx
El Sol de Córdoba
23 de mayo de 2011

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Los Movimientos Familiares de las 11 diócesis de Veracruz enviarán firmas al Congreso local para solicitarles que no se despenalice el aborto en la entidad, porque la vida debe protegerse desde el momento de la concepción hasta la muerte.

En un corte preliminar, la diócesis de Córdoba lleva 5 mil firmas, la cifra final se conocerá después del 30 de mayo; la diócesis de Coatzacoalcos reunió 12 mil. En junio se concentrarán las firmas de las 11 diócesis para enviarlas al Congreso local, como una forma de sensibilizar a los diputados de que no debe despenalizarse el aborto en Veracruz.

En rueda de prensa, integrantes de la Pastoral Familiar Diocesana, a cargo del sacerdote Juan Martín Zanatta, dieron a conocer la importancia de la "Bioética" para defender la vida de todos los seres humanos.

Clementina Vázquez de Morales, secretaria diocesana de la Pastoral Familiar, expresó la necesidad de sensibilizar a los legisladores para que no despenalicen el aborto.

"No nos manifestaremos en contra de los legisladores, sólo queremos que hagan conciencia, porque son los que llevan la batuta para no hacer leyes que atenten contra la vida", expresó.

Enfatizó, también es necesario educar en una sexualidad a los jóvenes, desafortunadamente en los medios de comunicación, principalmente la TV se presenta un libertinaje sexual, y no debe ser así, por el contrario, deben tener respeto por su cuerpo, sólo así harán conciencia y empezarán a defender la vida.

Por su parte, el presbítero Juan Martín Zanatta dijo que través de la Bioética se quiere preparar a los jóvenes con un lenguaje no sólo religioso, sino con valores éticos, y porque la ciencia ha demostrado que la vida empieza desde la concepción.

Y es que al hacer mención de que la Bioética surge por la necesidad de defender la vida, monseñor Patiño Leal lamentó el asesinato que cometió Ana Lilia Morales Nava con sus dos pequeños hijos, porque son hechos abominables que no deberían ocurrir.

"En una sociedad que ve estas tragedias debemos abrir los ojos y darle el valor sagrado a la sexualidad, no es una banalización del sexo, y no es juego, tener un hijo es un regalo de Dios, una responsabilidad muy grande, la maternidad no debe improvisarse sino prepararse para ser buenos padres".

A la rueda de prensa también asistieron: Regulo Morales Tress, Delia Palmeros López y José Luis Hernández Ortiz, quienes estuvieron acompañados por el obispo Eduardo Patiño Leal.

No hay comentarios: