viernes, 13 de julio de 2012

LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD DESAUTORIZÓ AUMENTOS DE LAS PREPAGAS




La superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, desautorizó hoy los supuestos aumentos que comunicaron algunas entidades de medicina prepaga por carta a sus afiliados, ya que violan la normativa vigente. Destacó la necesidad de "llevar tranquilidad a los usuarios".

“Esa decisión unilateral viola las disposiciones vigentes en la Ley Nº 26.682, de regulación de las entidades de Medicina Prepaga, y el decreto reglamentario Nº 1993”, dijo Korenfeld y subrayó que la Superintendencia no aprobó “ningún aumento”.

Además, especificó que apenas “un mínimo número” de empresas inscriptas fueron las que solicitaron el incremento.

La funcionaria ratificó que, tal como establece la ley, “las entidades que pretenden aumentar el monto de las cuotas que abonan los usuarios deberán presentar el requerimiento a la Superintendencia de Servicios de Salud, la que lo elevará al Ministerio de Salud para su aprobación, previo dictamen vinculante de la Secretaría de Comercio Interior”.

Al rechazar los argumentos utilizados por las entidades para intentar aplicar aumentos unilaterales a los usuarios y su justificación en torno de las mejoras salariales que consiguieron los trabajadores de la sanidad, la Superintendencia indicó que aquellos incrementos obtenidos por los hospitales de comunidad “no fueron aún homologados por el Ministerio de Trabajo”, y que la negociación salarial con las clínicas y sanatorios privados “todavía no finalizó”.

En definitiva, algunas entidades de medicina prepaga “quieren justificar aumentos a los usuarios sobre la base de acuerdos todavía no conseguidos”, señaló el organismo.

Secretaría de Comunicación Pública



Nota: Permitida la reproducción de este artículo citando la fuente www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios: