lunes, 23 de julio de 2012

LLEGA A WASHINGTON DC EL DEBATE SOBRE LA EPIDEMIA DE SIDA


Desde Washington DC María Cristina Cortesi 

   

Después de muchos años, volvió a los EEUU la Conferencia Internacional de Sida. La XIX Conferencia , que se organiza cada dos años, se inauguró oficialmente hoy, 20 de Julio en el Washington Convention Center. Después del encuentro que en 1990 se organizó en San Francisco, el gobierno de los EEUU decidió no otorgar más visas a los seropositivos, lo que impidió que el evento pudiera llevarse a cabo en este país hasta que George Bush y Barack Obama derogaron la medida y la consideraron altamente discriminatoria.

Algunos de los puntos del encuentro serán en primer lugar, mostrar el avance de algunos países de Africa  en donde gracias a los tratamientos antirretrovirales, lograron bajar la mortalidad en un 50%; se presentarán todas las nuevas pruebas de HIV y los nuevos resultados de la vacuna que se está probando  en Tailandia desde el año 2009.



Participarán a lo largo de la semana, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, Bill Gates, la actriz Sharon Stone, Woopy Goldberg y Elton John.

Expertos de los EEUU como el Dr.Barton Haynes de la Duke University, habla de que existen a nivel mundial, 34 millones de portadores del virus y 2,7 millones de nuevas infecciones cada año.

En los EEUU, en el 2009 los latinos representaron el 20% de las nuevas infecciones y de éstas, el 79% fueron hombres. El grupo más afectado es el de hombres que tienen sexo con hombres. La muerte por Sida en este país (EEUU) representa la sexta causa entre adultos de 35 y 44 años, dentro de los hispanos.

No hay comentarios: