lunes, 20 de enero de 2014

ANDRÓMACO, CON SUMARIO

Fuente: pharmabiz.net



La ANMAT le abrió a través de la Disposición N° 467/2014 un sumario sanitario al laboratorio nacional Andrómaco y a su Director Técnico, por los problemas relacionados con su producto Dermaglós. Ver disposición.
Es así que prohibió la comercialización y uso en todo el país de todos los lotes, en todas las presentaciones del producto “Dermaglós Protector Solar FPS 70 Bebés Crema”.
Asimismo le prohibió a la compañía la elaboración del producto de forma preventiva.
Hasta el viernes 10 de enero, la compañía había anunciado el retiro del mercado de sólo 40 lotes. Ver comunicado.

En simultáneo le ordenó el recupero del mercado de todas las unidades del referido producto distribuidas, ya sea esté disponibles para comercializar o en concepto de muestras grauitas.
Esta decisión fue basada en que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud dependiente de la ANMAT recibió un reclamo de un particular sobre un caso de dermatitis generada por el uso del producto Dermaglós Protector Solar FPS 70 Bebés Crema por 150 gr., lote 0026 con vencimiento 07/2016 y por el uso del mismo producto en la presentación de 30 gr. lote 0001 con vencimiento 07/2016.
También dijo que con posterioridad llegaron a ese organismo otros reportes por casos de dermatitis y alergia relacionados a diferentes lotes del citado producto, y que en vista de ello notificaron a la empresa la inhibición de la comercialización del producto en cuestión hasta tanto pueda hallarse la causa raíz del problema y sea demostrado que el producto es seguro en las condiciones normales y previsibles de uso.

No hay comentarios: