domingo, 16 de enero de 2011

EL COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CERMI) SOLICITÓ LA ACCESIBILIDAD A LA PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS

Fuente: diariosigloxxi.com
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y a la industria farmacéutica que, tal y como se dispone en la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, adopten las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad de los mensajes publicitarios de los medicamentos a las personas con discapacidad.

El comité recuerda que el pasado mes de noviembre se aprobó un decreto que recoge las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación, por lo que "la regulación normativa de la materia ya está completa".

Por este motivo, y al amparo de ambas legislaciones, el Cermi exige que todos los mensajes publicitarios de medicamentos en soporte audiovisual se ofrezcan en condiciones de accesibilidad y que, como mínimo, incorporen subtitulación.

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