miércoles, 26 de enero de 2011

LA GRIPE AVANZA EN EUROPA: TODAVÍA HAY TIEMPO PARA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Fuente: Ministerio de Salud de la Rep. de Lituania
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE GOOGLE


2011-01-25

Hoy en día, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) publicó su primera evaluación de riesgos sobre la gripe de esta temporada en Europa. El informe analiza las principales características, los riesgos para la salud humana y el curso probable de la temporada de influenza 2010/2011 en Europa.
Esta es una temporada especialmente importante, ya que es el primero después de la pandemia. Este año, mientras que la mayoría de las personas experimentaron una enfermedad leve al ser infectados, un número significativo de muertes y casos graves que han sido reportados en asociación con la gripe en los países afectados en primer lugar. En Inglaterra, el pico se alcanzó cuando, en un solo día, por cada 100.000 habitantes, 1,4 fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos que sufren de la gripe. En Irlanda, el pico se alcanza cuando de cada 100.000 ciudadanos, 1.1 fueron hospitalizados en unidades de cuidados intensivos en un día.
La evaluación de riesgos identifica las diferencias importantes entre las temporadas de influenza actual y pasado. La gente en los grupos de riesgo clínico definido a nivel nacional, que para esta temporada de la gripe son en su mayoría personas con condiciones médicas subyacentes y las mujeres embarazadas, están siendo particularmente afectadas por la más grave enfermedad y muertes prematuras a causa de la gripe. Sin embargo, las encuestas llevadas a cabo por los Estados miembros y la CEPD indican que muchas de las personas con mayor riesgo en toda Europa aún no han sido vacunados.
CEPD director Marc Sprenger subrayó: "Incluso en medio de la temporada de gripe, muchos casos graves de influenza y muertes prevenibles todavía puede evitarse mediante la vacunación. Por lo tanto, es extremadamente importante que las personas en los grupos de riesgo que aún no han sido vacunados buscar el consejo de sus autoridades nacionales sobre la prevención de la influenza. Al ser más vigilante sobre las medidas de higiene personal , como lavarse las manos con frecuencia o evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca son también muy útiles estrategias para prevenir la propagación de la infección por influenza ".
La buena noticia es que tanto la pandemia de gripe y las vacunas de temporada están trabajando muy bien en la prevención de infecciones y muertes prematuras. Evaluación de Riesgos ECDC destaca la científica múltiples estudios que indican que la influenza estacional las vacunas son efectivas y muy seguro. CEPCE ha confirmado a través de un estudio reciente realizado en siete países de la UE que la vacuna contra la influenza pandémica puede proporcionar hasta un 80% de protección contra la cepa de la influenza pandémica, que sigue siendo la causa más importante de la gripe severa en esta temporada. Según el estudio, la protección contra la cepa de la influenza pandémica es siempre tan pronto como una semana después de la vacunación.

No hay comentarios: