domingo, 9 de enero de 2011

ECUADOR ENTRA MAÑANA EN EMERGENCIA SANITARIA

Fuente: Infobae.com
El Gobierno de Ecuador declarará mañana en emergencia al sector de la Salud debido a la creciente demanda de los usuarios por el Sistema de Salud Pública, según anticipó el presidente del país, Rafael Correa.


"De 14 a 30 millones han aumentado las consultas en el Sistema de Salud Pública, más del doble , la gente ya está acudiendo de nuevo a los Subcentros, hospitales y la capacidad ya se va quedando corta", comentó Correa el sábado.

Por ello "desde este lunes entrará en vigencia el estado de emergencia para el Sistema de Salud Pública", anunció al aclarar que la declaración de emergencia para la Salud no se debe a que el Gobierno no haya invertido en este sector.

El ministro de Salud, David Chiriboga, aseguró que en 2006 hubo 14 millones de personas atendidas en consulta externa, mientras que el 2010 se cerró con 35 millones, lo que determinó la necesidad de incrementar la red hospitalaria.

Con la declaración de emergencia se permitirá la liberación de recursos para un programa emergente que permita atender de mejor manera los problemas del sector.

Al momento, los hospitales han recibido decenas de casos de influenza (gripe) estacional , mientras que se han confirmado 35 casos de gripe AH1N1, virus que provocó, la semana pasada, la muerte de una mujer de 33 años en el Hospital Militar de Quito, según dijeron las autoridades de esa casa de salud.

Chiriboga ha descartado que se trate de un rebrote de la epidemia y ha pedido tranquilidad a la población, a la que ha recordado que hay medicamentos suficientes para los tratamientos, así como la previsión de vacunar a un millón de personas mayores de 65 años y menores de 5.

No hay comentarios: