lunes, 31 de enero de 2011

CONCRETAN PRIMER EMBARAZO CON MONITOREO DE EMBRIONES



Fuente: http://www.eldia.com.ar/
A pocos meses de haber introducido la técnica que permite el monitoreo permanente de embriones, el Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGYR) anunció el primer embarazo utilizando esta tecnología.

El monitoreo permanente de embriones deja observar de manera detallada y continua el desarrollo del embrión, hasta el quinto día de evolución, permitiendo ver por completo el proceso de división embrionaria y conocer cuál es el mejor de todos los embriones. Esto posibilita entender nuevos patrones de comportamiento del embrión con el objetivo de mejorar los resultados.

"En el caso de esta pareja, se evaluó el estado de un grupo de ovocitos que habían sido previamente fecundados y que se enviaron a la cámara de monitoreo continua", explicó Susana Kopelman, sub directora médica de CEGYR.

La especialista indicó que "allí se pudo ver el desarrollo de los mismos para luego seleccionar los mejores embriones, con mayor posibilidad de implantarse en el útero. Gracias a esta técnica pudimos detectar el embrión que por sus características, considerábamos era el mejor, y así fue como logramos el embarazo".

La médica remarcó que con esta técnica se podrá seguir profundizando en el estudio de la morfología del embrión en diferentes situaciones clínicas, como factor masculino severo, edad avanzada de la mujer y en fallas reiteradas de implantación".

Por su parte el director médico del CEGYR, Sergio Papier, señaló que "en el futuro esta técnica nos permitirá aumentar la tasa de embarazos, disminuyendo la tasa de embarazos múltiples, una de las preocupaciones de los centros de reproducción asistida de hoy".

No hay comentarios: