sábado, 15 de enero de 2011

ESPAÑA: EL DEFENSOR DEL PUEBLO ACTÚA PARA QUE SE RESERVE UN CUPO DE FARMACIAS A DISCAPACITADOS

Fuente: El Global.net
La oficina del Defensor del Pueblo, a través de su máxima representante en funciones, María Luisa Cava de Llano, inició una investigación para impulsar la reforma legal que permita fijar un cupo de reserva para personas con discapacidad en todos aquellos concursos de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia en las distintas comunidades autónomas. Así lo precisaron desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), organización que reclama que los concursos de adjudicación reserven el 10 por ciento de las mismas a discapacitados, algo que ya recoge, por ejemplo, la Ley de Farmacia de Andalucía.


El Defensor del Pueblo admitió a trámite la queja planteada por la plataforma de la discapacidad e inició las actuaciones para que se reconozca este derecho y se incluya la reserva en el artículo 3 de la Ley de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia.


Publicidad

Por otro lado, Cermi reclamó al Ministerio de Sanidad y a la industria farmacéutica la adopción de las medidas necesarias "para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad de los mensajes publicitarios de los medicamentos", tal y como dispone la Ley de Garantías.

No hay comentarios: