sábado, 15 de enero de 2011

LA LEY ANTITABACO EN ESPAÑA INCREMENTÓ LA DEMANDA DE PRODUCTOS PARA DEJAR DE FUMAR


Fuente: El Global.net
La nueva ley antitabaco ya se ha dejado notar en uno de los agentes de la cadena del medicamento, la distribución, que ha registrado un aumento significativo de la demanda de los productos para deja de fumar en estos primeros días del mes de enero. En este sentido, según datos facilitados por la patronal Fedifar, las principales distribuidoras ya cuentan con datos que ponen de manifiesto esta tendencia al alza.

Así, por ejemplo, Cecofar ha realizado un estudio en el que se han extrapolado las cifras actualizadas a 9 de enero para obtener una estimación del mes completo y compararlo con las unidades distribuidas en diciembre de 2010. De este modo, se ha observado un crecimiento de más de un 200 por ciento respecto a diciembre, tanto en medicamentos de prescripción médica como en EFP y cigarros de vapor de agua.

Datos similares maneja Alliance Healthcare, que también ha observado un aumento considerable en la venta a farmacias en unidades de productos sustitutivos del tabaco durante los primeros días de enero en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, del 1 al 9 de enero se registró un aumento del 260 por ciento en el conjunto de referencias de sustitutos del tabaco. En cuanto a las referencias de cigarrillos artificiales la distribución se incrementó un 560 por ciento.

Por su parte, Cofares señala que el acumulado de demanda de estos productos ascendió entre diciembre de 2010 y enero de 2011 a 123.552, frente al acumulado de septiembre a noviembre del año pasado, que se sitúo en 107.029.

No hay comentarios: