martes, 18 de enero de 2011

SANIDAD TIENE PREVISTO LANZAR UN PROGRAMA PARA FORMAR PACIENTES EN EL MANEJO DE LA WEB 2.O

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS)


El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad tiene previsto lanzar un programa para formar a los pacientes en el manejo de la web 2.0, como nexo de unión para "compartir experiencias y conocimiento", según lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado.

Según ha asegurado la titular del ramo, "el presente y futuro de los servicios públicos pasan por hacer al ciudadano cada vez más partícipe del funcionamiento de los mismos, y no solamente como cadena final".

Por ello, dicho programa de formación, que está incluido dentro del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS) para este año, impulsará la información entre pacientes y familiares "utilizando los beneficios que proporciona la extensión de la web Social o web 2.0".

A través de las redes sociales y utilizando para ello un "lenguaje sencillo", según señala la ministra, se pueden "compartir experiencias y conocimiento".

Por otro lado, Pajín ha anunciado que a lo largo de este año se dará un nuevo impulso a la atención a las enfermedades raras con la aprobación de nuevas unidades de referencia nacional que aborden el tratamiento y mejora de la calidad asistencial de estas patologías.

Del mismo modo, ha asegurado que la financiación de las actividades de los nuevos centros, servicios y unidades de referencia del SNS se va a seguir ampliando, pasando del 80 al 100 por ciento.

Además, la titular de Sanidad informa de que también se dará "especial prioridad" a las enfermedades crónicas, para lo que a lo largo de 2011 se desarrollará una nueva estrategia sobre mejora de la calidad de la atención a los crónicos y otra estrategia frente al tratamiento del dolor en los servicios de salud del SNS.

No hay comentarios: