martes, 25 de enero de 2011

FRANCIA RECTIFICA LA LEY SOBRE EUTANASIA ELIMINANDO EL ARTÍCULO MÁS CONTROVERTIDO

Fuente: DiarioMedico.com
La propuesta de eliminar al artículo 1 de la nueva norma fue presentada por la senadora Marie-Thérèse Hermange, del partido conservador del gobierno Unión por un Movimiento Popular (UMP), quien afirmó que la aprobación de la ley se hizo de "manera precipitada". La misma Comisión del Senado dio luz verde al texto que hoy rectifica por veinticinco votos a favor y diecinueve en contra. El articulado sometido a votación fue el resultado de una fusión de las propuestas de senadores conservadores, socialistas y comunistas.


Desde su aprobación, la citada norma ha provocado un gran debate ético en el país vecino, que ha puesto de manifiesto la gran división que existe sobre esta cuestión. Las diferentes opiniones también han enfrentado a políticos dentro del mismo partido.
François Fillon, primer ministro francés, ha manifestado abiertamente su oposición a la legalización de la eutanasia mediante la publicación de una tribuna en el periódico Le Monde. Según un sondeo difundido el pasado octubre en Francia, el 98 por ciento de los franceses está a favor de que se legisle sobre la eutanasia, aunque sólo un 58 por ciento apoya su legalización.

No hay comentarios: