jueves, 13 de enero de 2011

CONFLICTO FARMACIAS - PREPAGAS: PRINCIPIO DE ACUERDO HASTA EL 10 DE FEBRERO

Fuente: abogados.com
Los representantes de las cámaras farmacéuticas y colegios profesionales de todo el país alcanzaron un “principio de acuerdo” con las asociaciones que conglomeran a las empresas de medicina prepaga. El compromiso: mantener los descuentos hasta el próximo 10 de febrero.


En los días que se habían sucedido antes de la reunión, las asociaciones farmacéuticas habían adelantado la tregua por 30 días. Sin embargo, en el día de ayer, enviaron un comunicado en donde supeditaban la suspensión de la implementación de la medida que contemplaba dejar de atender con descuentos a los afiliados a los resultados de la reunión con las empresas de medicina privada.

Según el Presidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Rodolfo Barrero, con el acta que se firmó se buscó llegar durante éste impas a un acuerdo que “nos sirva a todos". Además, el titular de la CAF aseveró la existencia de una muy buena predisposición de las partes para negociar, por lo que aspiran a lograr un acuerdo definitivo antes del 10 de febrero.

Tal es así que las partes acordaron -destaca un comunicado de prensa que emitieron los farmacéuticos tras la reunión-, que hasta el 10 de febrero las farmacias no adoptarán ninguna medida de acción directa que implique modificar de cualquier forma el esquema de comercialización de medicamentos y las bonificaciones vigentes a la fecha para los asociados a la empresa de medicina prepaga.

Agregó el mismo que "como prueba de buena voluntad las empresas convinieron reducir en 1% en forma retroactiva al 01-01-2011 las bonificaciones a todas aquellas farmacias que otorguen bonificaciones mayores al 20%".

Finalmente, indicó la gacetilla que a la luz de los avances logrados, el sector farmacéutico se comprometió a postergar la medida de fuerza que debía comenzar a primera hora del día de ayer y que consistía a dejar de realizar los descuentos. Es menester recordar, que los mismos son del 40 al 70%, a los usuarios de las empresas de medicina prepaga.

Los participantes de la reunión fueron: Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, la Asociación de Empleados de Farmacia (AEF) y la Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Farmacias de zona sur y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF).

No hay comentarios: