domingo, 16 de enero de 2011

VENEZUELA: EXPANSIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Y PRODUCCIÓN GRATUITA DE MEDICAMENTOS EN 2010

Fuente: correodelorinoco.gob.ve
“Todos estos avances demuestran que Venezuela ha obtenido grandes logros en materia de ciencia y tecnología”, destacó el Jefe de Estado venezolano.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este sábado que durante el año 2010 el Gobierno avanzó en la expansión de servicios de salud de forma gratuita con la producción de 931 mil 900 medicamento virales.

“El año pasado se distribuyeron 844 mil 331 unidades de derivados sanguíneos a los hospitales públicos, lo cual benefició a 69 mil 665 pacienes”, afirmó el mandatario en su la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2010 ante la Asamblea Nacional (AN).

Chávez explicó que se avanza en la soberanía tecnológica y en el proceso para el desarrollo de tres tipos de medicamentos, a saber: fármacos recombinantes, vacunas contra la influenza y antivenenosos para el beneficio de pacientes y usuarios de hospitales públicos del país.

En cuanto a los fármacos recombinantes, el Presidente dijo que en 2010 se iniciaron estudios clínicos de farmacocinética, aportes de ciencia y tecnología en alimentos y energía, así como el diseño de cuatro nuevas tecnologías dirigidas a la generación de productos que contribuyan con la soberanía y la seguridad alimentaria.

“Hemos avanzado en energías alternativas renovables con una serie de experimentos que se están haciendo, entre ellos, la instalación de parques de energía solar y la fabricación de la data eólica de la zona indígena de la Sierra de Perijá”, explicó.

Agregó que se realizó, con una inversión de 2 millones de bolívares, la síntesis de semiconductores que se usarán en la estructura básica de la celda solar, con una participación de 60 profesionales investigadores e innovadores en energía alternativa.

No hay comentarios: