sábado, 6 de octubre de 2012

EL GOBIENO PORTEÑO CONFIRMÓ EL VETO DE LA LEY DE ABORTO NO PUNIBLE

Fuente_ parlamentario.com
5-10-2012
Así se confirmó desde el Gobierno porteño, argumentando que lo aprobado excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia.
Si bien el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó que el próximo martes se practicará en la Ciudad de Buenos Aires el primer aborto legal, la administración del Pro adelantó que será vetada la ley sobre el tema aprobada por la Legislatura la semana pasada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medios del Gobierno anuncia el veto de la ley de aborto no punible. Según se indicó, quedará vigente la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial. La misma estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad.

Paralelamente, el Ministerio de Salud porteño informó que el próximo martes, en un hospital público, se realizará una intervención quirúrgica en la que se interrumpirá un embarazo. Tema del que había hablado ya el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien señaló durante una cena organizada por Consenso Republicano, la organización que dirige el exdiputado nacional Guillermo Alchouron, que “el próximo martes se hace el primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires. Es una mujer de 32 años en un caso que pasó por todas las instancias legales”.

El argumento por el cual el Gobierno porteño veta la norma es que “excede lo establecido por la Corte Suprema

No hay comentarios: