miércoles, 9 de agosto de 2017

DESAYUNO CON TEMAS DE ACTUALIDAD DEL DERECHO DE LA SALUD

TEMAS DE ACTUALIDAD DEL DERECHO DE LA SALUD

TEMARIO: ENFERMEDADES POCO FRECUENTES (Disertación a cargo de la Dra. Silvina Cotignola) SALUD Y MEDIO AMBIENTE. LA CUENCA MATANZA - RIACHUELO Y MINAMATA Y LA CONTAMINACIÓN CON MERCURIO (Disertación a cargo de la Dra. María Cristina Cortesi)

DESAYUNO CON TEMAS DE ACTUALIDAD DEL DERECHO DE LA SALUD
PRESENTACIÓN DE LA 2º EDICIÓN 2017 DE LA REVISTA: “ENFOQUES SOBRE SALUD, BIOÉTICA Y DERECHO”

Día: Jueves 10 de Agosto de 2017 -  9:30 a 11:30 hs.

TEMARIO:
ENFERMEDADES POCO FRECUENTES (Disertación a cargo de la Dra. Silvina Cotignola)
SALUD Y MEDIO AMBIENTE. LA CUENCA MATANZA - RIACHUELO Y MINAMATA Y LA CONTAMINACIÓN CON MERCURIO (Disertación a cargo de la Dra. María Cristina Cortesi)

CV DE LOS DISERTANTES:



Dra. Silvina Cotignola.Abogada. Mediadora. Presidenta y Miembro Fundadora de la Asociación de Retinosis Pigmentaria de la R.A. Redactora del Proyecto de Ley “Regulación Nacional de Instituciones Geriátricas”, por encargo del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación, Secretaría de la Tercera Edad, mayo 2001. Presidente de la Comisión de Cultura, bajo el marco de XI Encuentro Nacional de Equiparación de Oportunidades para Abogados Discapacitados y XIII Congreso Provincial sobre Seguridad Social para Abogados Discapacitados: “Convención de las Naciones Unidas por los Derechos de las Personas con Discapacidad: cultura, recreación, deporte y turismo”. Organizado por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Diciembre 2007.
Integrante del Comité Técnico de CONADIS. Julio 2013. Abogada del área legal de CONADIS  Comisión Nacional Asesora para la integración de Personas con Discapacidad- Consejo Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Noviembre 2014 a la fecha. Columnista legal en el programa “Desde La Vida”, Canal 7  TV Pública, octubre 2011 a la fecha. Miembro del Instituto de Derecho Sanitario del CPACF

Dra María Cristina CortesiAbogada (UBA) Especialista en Derecho de la Salud y Derecho Farmacéutico. Posgrado en Derecho de la Salud, en Administración y Gerenciamiento de Servicios de Salud y en Auditoria Estratégica en Servicios de Salud. Especialización en Productos Médicos y Medicamentos en Argentina. Diplomada en Psiquiatría Forense para Abogados. Directora del Instituto de Derecho Sanitario del CPACF. Presidenta de la Comisión de Derecho Sanitario de la A.A.B.A. Representante por la AABA en la Comisión de Derecho de la Salud de la Federación Argentina de Colegios de Abogados-FACA. Presidenta de Fundación FUNDALEIS-Altos Estudios e Investigación en Salud. Asesora Legal en la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud. Productora y Conductora del programa radial “Salud y Derechos” que se emite semanalmente por www.arinfo.com.ar. Ex miembro del Consejo Directivo Miembro Fundadora  de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Lugar: ESCUELA DE POSGRADO - CPACF (Sede: Juncal 931)

Día y Hora: Jueves 10 de Agosto de 2017 -  9:30 a 11:30 hs.

Informes e Inscripción:
Escuela de Posgrado – CPACF: Sede Juncal 931 (de 9:00 a 18:00 hs.)
Teléfono: 4379-8700 (Internos: 553/554)
Email: escuela.posgrado@cpacf.org.ar - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar
Link: www.cpacf.org.ar


Descargue el formulario de inscripción >>>

No hay comentarios: