miércoles, 26 de mayo de 2010

DENIEGAN MEDIDA CAUTELAR AUTOSATISFACTIVA QUE IMPLICABA LA UTILIZACIÓN DE UNA TÉCNICA QUIRÚRGICA DISTINTA A LA OFRECIDA POR LA OBRA SOCIAL

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca en autos "CARANCINI, ROLANDO JAVIER c/OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA ACTIV. DEL TURF s/AMPARO-MEDIDA CUATELAR s/INCIDENTE MEDIDA CAUTELAR" dispuso que:
"...Es sabido que la medicina no es una ciencia exacta ni infalible, por lo que los diagnósticos y los métodos quirúrgicos dependen de los criterios propios de cada médico; y parece a primera vista natural que los pacientes demanden la utilización de la tecnología médica más avanzada para sus tratamientos. Pero éstos tienen, por lo general, un costo muy elevado que los afiliados pretenden trasladar a sus respectivas Obras Sociales que, basadas en el principio de solidaridad, tienen por objeto cubrir las prestaciones necesarias de un número indeterminado de pacientes. En otros términos: lo convendiente-según criterios subjetivos-no siempre se compadece con lo necesario, pues la conveniencia de algunos puede ser disvaliosa para atender las necesidades de los demás afiliados. Por lo demás, los jueces no están instituidos para satisfacer los anhelos o las ilusiones de los amparistas, como cuando-en el caso de autos-éstos pretenden una prestación médico-quirúrgica mucho más costosa que la que le ofrece su obra social, solamente sobre la base del criterio aislado de su médico particular o de información divulgadad en la Internet..."
En el caso en cuestión se discutía la conveniencia de realizar una intervención quirúrgica con la tecnología de resonancia magnética intraoperatoria (REMAIN), que posee la Clínica Adventista de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO QUE OFRECE LA CLINICA ADVENTISTA BELGRANO , LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA ES EXCELENTE, PERSONAS A LAS QUE LES DAN MESES DE VIDA ....SALEN DE AHI CON AÑOS POR VIVIR!! ESTO QUE DICEN AQUI ES UNA GRAN MENTIRA.