viernes, 8 de abril de 2011

EL SENADO FRANCÉS MANTIENE EL ANONIMATO DE DONANTES DE GAMETOS


Fuente: Noticias de Prensa Latina

 El Senado francés rechazó finalizar con el principio de anonimato de los donantes de óvulos y esperma, una proposición defendida por la exministra de Salud Roselyne Bachelot el 20 de octubre de 2010.

También objetada por la Academia Nacional de Medicina de Francia, la propuesta tomaba en cuenta que los niños nacidos por Inseminación Artificial con Donante (IAD) podrían tener datos sobre la identidad de sus padres biológicos si estos lo deseaban.

En su examen de la legislación sobre Bioética, la Cámara Alta refutó la autorización de la "gestación para otro".

El tema es centro de debate en los últimos días después que la Corte de Casación impugnara otorgar la nacionalidad a dos niñas nacidas de una madre portadora en el extranjero.

Asimismo el Senado votó en contra de una enmienda adoptada por la Asamblea Nacional dirigida a restringir las pruebas realizadas a embarazadas para determinar anomalías genéticas.

El Parlamento había aprobado que los exámenes se hicieran por apreciación del médico.

En la actualidad las pruebas son recomendadas por los galenos a todas las mujeres encinta para detectar si el embrión o feto es portador de alguna irregularidad cromosómica como el Síndrome de Down o trisomía 21.

Por otra parte, los senadores deben pronunciarse hoy sobre la investigación en embriones humanos.

El tema es de gran expectación en el mundo científico, que demanda con urgencia la autorización.

Los diputados decidieron mantener el "status quo" que concierne a la prohibición de las investigaciones en embriones, salvo derogación, un arbitraje calificado de retroceso por algunos legisladores.





No hay comentarios: