lunes, 4 de abril de 2011

EN LA PROVINCIA, LOS POBRES Y LOS EXTRANJEROS SON LOS MÁS DISCRIMINADOS

 Fuente: infobae.com
A esa conclusión arribaron las autoridades bonaerenses, quienes realizaron “la primera radiografía de la percepción sobre la discriminación en la Provincia”, en busca de direccionar las políticas públicas en materia de derechos humanos
En la Provincia, los pobres y los extranjeros son los más discriminados
El 67,5% de los bonaerenses considera que los sectores de bajos recursos son los más discriminados, casi la mitad agrega también a los ciudadanos de países limítrofes que viven en el territorio provincial, y un 23,5% incluye a las personas con discapacidad.

 
La lista de los grupos segregados se completa con las personas con sobrepeso (24,5%), las minorías sexuales (16,3) y, en último orden, los pacientes con sida (16,1%).
El trabajo, que fue realizado por la Secretaría de Derechos Humanos, abarcó a 1.009 encuestados de Bahía Blanca, Mar del Plata, de tres distritos del interior y otros municipios del conurbano bonaerense.
En base a estos resultados, el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, consideró que "se ha modificado la percepción de discriminación de algunos sectores".
En este sentido, señaló que "los enfermos de VIH y las personas que eligen una orientación sexual distinta hoy no tienen el mismo nivel de discriminación que tuvimos en el imaginario”.
Asimismo, señaló que existe "casi la misma discriminación hacia personas con sobrepeso que hacia los discapacitados, ya que hay una percepción en la sociedad de que a las personas obesas se las discrimina por los estereotipos sociales”.
“A su vez, notamos que sectores que son discriminados a su vez discriminan”, sostuvo Cano, quien explicó que la finalidad del trabajo es "definir políticas y ver cuáles son los sectores que precisan mayor presencia por parte del estado”.

No hay comentarios: