jueves, 21 de abril de 2011

DENUNCIA POR ERROR

Fuente: diariojudicial
La Cámara del Crimen archivó una causa en la que se investigaba una supuesta negligencia de varios médicos de un hospital ya que la querella se equivocó de personas al interponer la denuncia.

La sala I de la Cámara del Crimen, integrada por Jorge Luis Raimondi y Gustavo Bruzzone, confirmó el archivo de una causa por “inexistencia de delito” contra los profesionales de un hospital.

Una persona presentó una denuncia contra varios médicos de un hospital por la muerte de su padre ocurrida en diciembre del 2009. Allí, sostenía que el fallecimiento “podría haberse evitado si hubiera recibido atención médica adecuada”. En primera instancia, en la causa “A., A. y otros s/ archivo”, se dispuso el archivo de la causa.

Por su parte, los camaristas confirmaron el archivo puesto que no se advirtió “un actuar imprudente y/o negligente por parte de los imputados y no existen medidas útiles que puedan aportar algo a la tesis propuesta por la querella.

Asimismo, aclararon los magistrados que la resolución recurrida se homologaba en todos sus términos y que sus efectos debían equipararse a lo establecido en el inc. 3° del art. 336, CPPN”.

La Sala señaló que había ocurrido un error ya que la imputación se dirigió en forma errónea a determinados profesionales que no habían tenido “intervención directa en el suceso denunciado por el querellante”.

Asimismo, sostuvieron que “no advertimos cuál habría sido la violación al deber objetivo de cuidado que le cupo a los aquí imputados”.

Para los camaristas “la parte se limitó, únicamente, a sindicar a los galenos… en función del cargo que ostentaban al tiempo de ocurrido el hecho, pero sin reprochar una intervención directa en el suceso”. Con respecto a esto último, las pericias determinaron que la “la atención médica fue la adecuada”.
Dju

A., A. y otros s/ archivo

No hay comentarios: