miércoles, 20 de abril de 2011

INAUGURAN UNA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS EN EL HOSPITAL OSCAR ALENDE DE MAR DEL PLATA


  Fuente:noticiasmdq.com
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó el viernes de la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo y de la apertura de una oficina de Derechos Humanos en el hospital “Oscar Alende” de Mar del Plata.
El nuevo tomógrafo de alta complejidad es el segundo equipo de este tipo que tiene a partir de hoy el establecimiento. En tanto, la oficina de Derechos Humanos “Néstor Carlos Kirchner” recibirá inquietudes de los pacientes que se atienden en el hospital.
Durante el acto, Collia señaló que “cuando se habla de derechos de la salud no sólo hablamos de atención, sino también de esta oficina que acabamos de inaugurar hoy, donde los ciudadanos pueden ir a reclamar por sus derechos”.
Además, el titular de Salud indicó que “el derecho a la salud debe ser también un derecho ideológico”, y agregó que “es imprescindible profundizar la esencia y el fortalecimiento del hospital público, especialmente de su recurso más valioso, como es el recurso humano”.
Por último, Collia resaltó “la impronta de este gobierno en reconocer como imprescindible al recurso humano con acciones como el pase a planta permanente de 7 mil becarios, el Plan de Formación de Enfermeros Eva Perón y la apertura de concursos para profesionales después de 10 años”.


El nuevo tomógrafo fue adquirido a través de un préstamo de 450 mil dólares del BID y servirá para aliviar la actividad del viejo tomógrafo, que tiene una antigüedad de 7 años y realiza un promedio de 30 prácticas diarias, entre urgencias, procedimientos programados, consultas externas o estudios a pacientes internados.
El hospital “Alende” es un establecimiento que atiende las necesidades sanitarias no solo de Mar del Plata sino también de municipios vecinos. Es el único efector público de alta complejidad de la zona y tiene un promedio de concurrencia diaria de mil personas, de las cuales 300 son para guardia.

No hay comentarios: