domingo, 11 de diciembre de 2011

DISCUTEN EN CUBA SOBRE REGULACIONES FARMACÉUTICAS

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/
La armonización de regulaciones farmacéutica y ética en las Américas destaca como tema a tratar a partir de hoy aquí, en un taller internacional sobre ensayos clínicos.


Ese asunto centra los debates del V Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos, que sesionará hasta el 9 de diciembre próximo.

Expertos de México, Cuba y otras naciones discutirán también sobre la juridificación de los Comités de Bioética, así las experiencias que se tienen en América Latina en ese sentido.

Las sesiones de posters están dirigidas a las vacunas Ngcgm3/Vssp y Racotumomab (1e10) en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama metastásico.

Asimismo, la comparación de dos formulaciones de factor estimulante de colonias de granulocitos humano recombinante en la movilización de células madre periféricas, constituyen algunos de las temáticas expuestas.

La eficacia analgésica de la ketamina epidural en la cirugía de hemiabdomen inferior es otra temática que será abordada por los expertos.

El V Taller constituye una oportunidad para facilitar el intercambio de conocimientos entre expertos cubanos y extranjeros que marcan la agenda global en la organización de ensayos clínicos.

ocs/mor

No hay comentarios: