viernes, 16 de noviembre de 2012

PROMETEN MÁS FONDOS A LAS OBRAS SOCIALES

Fuente: lanacion.com.ar

Tras la forzada conformidad por el anuncio presidencial que exceptuó al medio aguinaldo del impuesto a las ganancias, la CGT alineada con la Casa Rosada se prepara a celebrar un nuevo gesto del Gobierno: la Presidenta les prometió liberar 185 millones de pesos a las obras sociales sindicales a partir del 1° de diciembre.


Hace 15 días, los sindicalistas ya habían sido beneficiados por el pago de unos 175 millones de pesos en concepto de una primera entrega correspondiente al Subsidio de Mitigación de Asimetrías, que prevé repartir 2000 millones en un año.

Pero la nueva bonificación, que se concretaría en dos semanas, sería como parte de los reclamos por los expedientes retenidos en la desaparecida Administración de Programas Especiales (APE).

Los gremios consideran que la APE les adeuda unos 2000 millones de pesos. Pero la mayor exigencia es por los aportes retenidos en el Fondo de Redistribución Social (FRS). Hugo Moyano precisó el martes pasado que el Estado les debe a los gremios unos 20.000 millones de pesos del FRS. La cifra que arrojó el camionero no dista demasiado de la que calculan sus rivales.

Llevó alivio a la CGT que encabeza Antonio Caló el compromiso de la superintendenta de Servicios de la Salud, Liliana Korenfeld, para introducir los cambios solicitados en la resolución 1200, que ajustó valores de los reintegros y limitó los servicios médicos para los afiliados con discapacidad.

"Pudimos torcer el rumbo de la 1200. Vamos por el buen camino", festejó Alberto Roberti, integrante de la cúpula cegetista y diputado nacional del opositor Frente Peronista. Otros dirigentes prefirieron ser más cautos..

No hay comentarios: