martes, 18 de diciembre de 2012

EL HOSPITAL GARRAHAM POSEE EL PRIFMER QUIRÓFANO INTELIGENTE DE LATINOAMERICA

Fuente: miradaprofesional.com

BUENOS AIRES: Recientemente inaugurado, se destinará a procedimientos neuroquirúrgicos mínimamente invasivos. Demandó una inversión de $ 3 millones. Suplemento Docsalud, Ámbito Financiero. Viernes 14 de diciembre de 2012.
El Hospital Garrahan inauguró el primer quirófano inteligente de Latinoamérica para procedimientos neuroquirúrgicos pediátricos, que permitirá hacer cirugías mínimamente invasivas en menos tiempo a pacientes con tumores cerebrales, malformaciones congénitas y movimientos anormales.

La nueva sala, que demandó una inversión de tres millones de pesos, está equipada con aparatos de última generación y permite la transmisión de las operaciones a toda la red de telemedicina que posee el hospital, lo que potencia la formación de recursos humanos especializados en esa disciplina.


Graciela Zúccaro, jefa del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Garrahan, precisó que "la nueva sala de procedimientos neuroquirúrgicos pediátricos contará con un neuronavegador de última generación, microscopio, equipo de neuroendoscopia cerebral high definition y craneótomo de alta frecuencia".

Zúccaro añadió que "también el quirófano contará con un aspirador ultrasónico para tumores cerebrales, además de equipos de transmisión que permiten la comunicación a distancia".

Explicó que "todo esto ayudará a una mayor precisión y un menor tiempo de realización de los procedimientos en las operaciones".

El acto de inauguración del quirófano del hospital pediátrico ubicado en la Capital Federal estuvo a cargo del subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Nación, Andrés Leibovich, y la directora del Garrahan, Josefa Rodríguez.

También participaron expertos nacionales e internacionales, entre ellos el presidente de la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica, Paul Steinbok, el titular del Capítulo Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica, Guzmán Aranda y el representante de la Federación Mundial de Neurocirugía, Maurice Choux.
Aranda destacó que "desde un hospital público se pueda acceder a un quirófano de estas características" y añadió que "eso, habla de la vitalidad de Argentina en materia de perfección médica".

En tanto, Choux indicó que "la neurocirugía pediátrica, que fue reconocida hace 25 años, da un paso importante con la puesta en marcha de un quirófano de estas características".

Asimismo, consideró que "el Garrahan con este servicio se ubica a la par de importantes centros de atención extranjeros" y rescató "la especialización pediátrica argentina", en el abordaje de la alta complejidad.

No hay comentarios: