martes, 13 de noviembre de 2012

NOVARTIS PRUEBA CON ÉXITO EL USO DE "CERTICAN" FRENTE AL TRASPLANTE DE HÍGADO "

 Fuente: europapress.es
NUEVA YORK, 13 Nov. (Reuters/EP) -
   La farmacéutica suiza Novartis ha presentado los últimos resultados de un estudio en fase III que muestran como su tratamiento inmunosupresor everolimus, que se comercializa con los nombres de 'Certican', 'Afinitor' o 'Votubia', ofrece resultados positivos después de dos años en pacientes que han recibido un trasplante de hígado.
   El estudio, que ha sido presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, en sus siglas en inglés) de Boston, ha confirmado la eficacia comparativa del tratamiento y la mejoría de la función renal en comparación con el uso de otro fármaco inmunosupresor, tacrolimus, administrado dos veces al día, un mes después de un trasplante hepático.
   'Certican' fue aprobado por las autoridades sanitarias europeas para su uso en pacientes adultos con trasplante hepático en octubre de 2012, y la decisión de la Agencia Americana de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) está prevista para finales de 2012.
   Bajo el nombre comercial de 'Certican', everolimus ya está aprobado en más de 90 países para prevenir el rechazo de órganos tras un trasplante renal y cardiaco, dijo Novartis.

No hay comentarios: