lunes, 24 de agosto de 2015

I SIMPOSIO DE EPIDERMOLISIS BULLOSA - ORGANIZA FUNDACIÓN DEBRA



El evento se llevará a cabo  los días  3 y 4 de Septiembre en Círculo de Oficiales de Mar, Sarmiento

1867, CABA.

 

Fundación Debra de Argentina organiza el 1° Simposio  de Epidermolisis Bullosa que se llevará a cabo   los días 3 y 4 de Septiembre en el Círculo de Oficiales de Mar, Sarmiento 1867, CABA.

 

El evento contará con la presencia de Invitados internacionales y prestigiosos profesionales locales que disertarán sobre la enfermedad y los tratamientos que deben recibir las personas afectadas, para que quienes viven con esta enfermedad reciban la asistencia que necesitan.

 

Los disertantes serán: Dr. Julio Salas de México; Dra. Maria Joao Yubero  de Chile;  representantes del Hospital Garrahan y del  Hospital de Niños de Córdoba;  Dra. Eliana Cella;  Dr. Jorge Luis Gallardo; Dra. Rosa Germ;  Dr. Santiago Laborde; Dra. Margarita Larralde; Dra. Paula Luna; Dra. Carola Saure; Dra. Celeste Savignano, entre otros.

 

Se denomina Epidermolisis Ampollar o Bullosa a un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo.

La piel de estas personas es tan frágil y delicada que también se los conoce como “niños con piel de cristal”  o “piel de mariposa”.

 

La jornada está dirigida a Médicos Clínicos, Pediatras, Dermatólogos, Gastroenterólogos, Odontólogos, Kinesiólogos, Enfermeras, Cuidados Paliativos, Investigadores y demás  especialidades relacionadas con esta enfermedad. Estudiantes y Comunidad

 

Para  Inscripción y más información contactar a:

Lic. Constanza Martínez Benegas constanzamb@anafinochietto.com.ar  ó a  DEBRA Argentina 


Acerca de Debra Argentina

El objetivo de la Fundación Debra Argentina es dar a conocer la Epidermolisis Bullosa o Ampollar a la sociedad, una enfermedad considerada poco frecuente por su baja incidencia.

La organización nace en el 2008, inicialmente impulsada por padres de niños que viven con esta enfermedad. Sin embargo, en la actualidad está formada también por miembros voluntarios que desean colaborar y hacer crecer a Debra. Una ONG de alcance mundial y que, en Argentina, nuclea a más de 300 personas, entre niños y adultos, en todo el país.

El origen de su creación se debió a la escasa información que existía sobre la enfermedad, sus tratamientos y el bajo número de especialistas.

 

 

 

No hay comentarios: