domingo, 30 de agosto de 2015

CREACIÓN DEL CENTRO PARA LA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES NEUROINMUNOLÓGICAS (CIEN) CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN PACE


 


El próximo 9 de septiembre de 2015 a las 12:00 horas se realizará el lanzamiento del proyecto CIEN en el Auditorio Central de FLENI en Montañeses 2325, CABA, juntamente con el anuncio de la publicación de una investigación en la revista científica Cell.


Con el apoyo de la Fundación PACE, con sede en Florida, USA, se crea el Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas (CIEN), para investigar y encontrar una cura para las enfermedades neuroinmunológicas como la Esclerosis Múltiple (EM), Neuromielitis Óptica (NMO), ADEM, Síndromes Paraneoplásicos y Encefalitis Autoinmune y prestar servicios a pacientes locales y de países latinoamericanos.

 La Fundación PACE apoya el proyecto CIEN en la obtención de fondos para la adquisición de los equipos necesarios.

 
El centro, integrado por el Dr. Jorge Correale y el Dr. Mauricio Farez y su equipo, ofrecerá un espacio único para Argentina y Latinoamérica, que proveerá de los servicios de laboratorio a los pacientes con afecciones neuroinmunológicas y realizará  investigaciones de avanzada, que permitirán descubrir nuevas alternativas diagnósticas y terapéuticas.

 
Con la adquisición de los equipos se obtendrá un diagnóstico más certero y rápido, que permitirá comenzar el tratamiento de manera más precoz y efectiva.

 
Toda contribución puede ser canalizada poniéndose en contacto con PACE en info@pacefund.org o al teléfono del CIEN 5777-3200 – Internos 1906, o cien@fleni.org.ar

No hay comentarios: