martes, 11 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Fuente: pmfarma.com

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental celebrado el día de ayer (10 de octubre), se presentó un informe de TNS Wellbeing realizado por TNS Argentina sobre el padecimiento de estrés, desgano y depresión entre los argentinos y el consumo de tranquilizantes o calmantes.
La encuesta, que cuenta con datos comparativos del 2007, se realizó mediante 1008 entrevistas personales y domiciliarias y es representativa de la población adulta a nivel nacional.


Los principales resultados de la encuesta muestran:
- El 25% de los argentinos declara haber sufrido estrés en los últimos 12 meses, el 36% falta de energía o desgano y el 15% depresión. Los adultos de entre 35 y 64 años y las mujeres son los segmentos más vulnerables. Se percibe una disminución del padecimiento de estas patologías en relación a la misma medición en el 2007.
- El 14% de los argentinos declara haber tomado tranquilizantes o calmantes en los últimos 12 meses. La principal razón declarada para consumir este tipo de medicamentos es para dormir. La proporción de mujeres que tomó tranquilizantes en el último año (16%) es algo superior que en los hombres (12%). El consumo crece a mayor edad (28% vs 6% entre los más jóvenes) y entre los porteños (21%).
Al comentar los resultados del estudio, Constanza Cilley, directora del estudio de TNS, comentó: “Es positivo ver de a poco una mejoría en el bienestar de los argentinos. La edición del estudio TNS Wellbeing del 2007 ya mostraba cómo la tendencia del bienestar ya se había instalado en el país. Sin embargo, siguen siendo significativas las proporciones de quienes sufren stress, desgano o depresión y hay que seguir trabajando en pos de una reducción de estas dolencias.”

No hay comentarios: