domingo, 11 de abril de 2010

NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS EN WILDE

Inauguraron una planta de producción de medicamentos en WildePertenece a la empresa Gobbi Novag S.A. ubicada en la avenida Onsari al 400. La obra le permitirá quintuplicar su capacidad productiva y alcanzar los cuatro millones de ampollas inyectables mensuales. Estuvieron presentes el Gobernador Scioli y el intendente FerraresiEl Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, acompañaron el miércoles último al presidente de la empresa Gobbi Novag S.A., Carlos De Angelis, en el acto de inauguración de una nueva planta de producción de medicamentos inyectables, que instaló la firma en su establecimiento industrial de la avenida Fabián Onsari 486, de la localidad de Wilde.


La nueva planta de producción de medicamentos inyectables significó para la empresa Gobbi Novagh una inversión de 19 millones de pesos, lo cual le permitirá quintuplicar su capacidad productiva y alcanzar los cuatro millones de ampollas mensuales.

Para los entendidos en la materia, vale decir que la planta será capaz de «producir inyectables estériles, ampollas, viales y bolsas colapsables, mientras que sus áreas de especialidad serán los anestésicos, los antibióticos no bectalactámicos no segregados y los expansores plasmáticos».

La industria, radicada en Wilde desde hace varias décadas y especializada en la fabricación de medicamentos oncológicos, urológicos e insumos hospitalarios, entre otros, comercializa su producción entre hospitales públicos; centros de salud privados; farmacias; droguerías y obras sociales.

Además, Gobbi Novag exporta parte de su producción a diferentes mercados de América del Sur, América Central y Asia.

Durante la recorrida por la planta, el Gobernador Daniel Scioli felicitó a los empresarios del Grupo Gobbi Novag «por esta demostración de confianza en nuestro mercado interno y también en las posibilidades que se abren de cara a la exportación», a la vez que destacó «la expansión de este emprendimiento familiar, que es un orgullo para la Provincia y particularmente para Avellaneda, un municipio pujante, una gran capital industrial de nuestra provincia, que abre oportunidades y que en este trabajo integrado con la Provincia y con la Nación, estamos generando las condiciones que necesitan los distintos sectores productivos para poder tener éxito en sus negocios», sostuvo.

«Realmente es extraordinario poder recorrer esta reforma de la nueva planta en este edificio que si bien es muy tradicional fue totalmente reciclado y equipado con máquinas de última generación. Fue muy interesante ver cada una de las áreas y con el concepto de excelencia, incorporación de nuevas tecnologías, exigencia, búsqueda de la calidad total para cumplir con los estándares internacionales», concluyó el Gobernador.

También participaron de la inauguración el Ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.
FUENTE: Diario La Ciudad de Avellaneda 8-4-2010

No hay comentarios: