viernes, 4 de noviembre de 2011

DOCE PAÍSES FIRMAN EL TRATADO CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE FÁRMACOS

Fuente: diariomedico.com
Austria, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Israel, Italia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania han sido los primeros países que se han adherido al convenio del Consejo de Europa que establece como delito la fabricación, el suministro y el tráfico de productos médicos falsificados.


El Convenio Medicrime, como se denomina, nació en el seno del Consejo de Europa hace un año y para su aplicación necesita que los países, europeos o no, vayan firmándolo.
Con su adhesión, las naciones se comprometen a reforzar las legislaciones nacionales en materia de prevención, a proteger a las víctimas de la falsificación de productos médicos y a enjuiciar a los falsificadores mediante sanciones disuasorias.
El convenio define un marco de cooperación nacional e internacional mediante los diferentes sectores de la administración pública de cada estado y la implantación de actos de coordinación entre países.
Además, prevé crear una organización de control para supervisar la puesta en marcha de las medidas que recoge el tratado.

No hay comentarios: