miércoles, 23 de noviembre de 2011

PIDEN SESIÓN ESPECIAL POR TEMAS FERTILIZACIÓN, MUERTE DIGNA E IDENTIDAD


Fuente: www.lanueva.com
   Diputados opositores pidieron a la presidencia de la Cámara baja la realización mañana de una sesión especial para debatir en el recinto expedientes para legislar sobre Fertilización Asistida, el régimen de Muerte Digna y la ley de Identidad de Género.
  

   Por la tarde, el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner (FPV), tendrá que resolver si concede o no la sesión especial pedida para las 11 de mañana.

   La solicitud de sesión especial se presentó con las firmas de Margarita Stolbizer (GEN); Virginia Linares (GEN) y Sandra Rioboo (UCR), entre otros.

   Los temas propuestos para tratar mañana son varios expedientes con dictámenes de mayoría y minoría emitidos en comisiones las últimas semanas.

   El primer asunto es en relación a la incorporación al Plan Médico Obligatorio de la infertilidad como enfermedad y para normar las técnicas de fertilización y la procreación responsable.

   El orden del día propuesto para la sesión especial por los legisladores opositores sigue con los proyectos para establecer un régimen para la "Muerte Digna" en casos desesperantes y fijar los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud.

  Por último, en la lista de asuntos se incluyeron los proyectos con dictámenes sobre Identidad de Género, para reconocerlo y facilitar la adecuación sexual de la persona a esa identidad.

   El bloque del Frente para la Victoria, en tanto, evalúa pedir una sesión especial para el próximo miércoles 30 de noviembre, último día del período ordinario de sesiones, con el fin de tratar asuntos que no generen conflictos y sean aprobados sin contratiempos.
  Para después del 10 de diciembre, en sesiones extraordinarias y cuando ya hayan asumido los diputados elegidos en octubre, el oficialismo se propone sancionar con comodidad numérica el presupuesto para 2012, la prórroga de impuestos y proyectos que son de interés del Poder Ejecutivo. (DYN)




No hay comentarios: