jueves, 10 de noviembre de 2011

PROYECTO PARA FRENAR JUDICIALIZACIÓN DEL IOSEP

PROYECTO
Fuente: El Liberal Digital



Buscan evitar la judicialización de los conflictos dentro del IosepSe creará un comité especial para que los planteos de los afiliados no lleguen a Tribunales.

PROPUESTA. La idea se reveló ayer en un ciclo de conferencias organizadas por el ministro de Justicia, Ricardo Daives.Publicado el 10/11/2011 - El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives, encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo de Conferencias “Justicia y Salud”, organizado por su cartera y en cuyo marco, el titular del Iosep, Raúl Ayuch, presentó el proyecto de creación del Comité de Resolución de Conflictos, con el propósito de evitar la judicialización de los actos en la obra social.

La instancia de formación y capacitación, denominada “Judicialización Sanitaria, un abordaje desde la gestión de conflictos”, cuenta también con las ponencias de las abogadas, Marisa Aizenberg, directora Académica de la Salud de la Facultad de Derecho de la UBA y María Cristina Cortesi, con un posgrado en Derecho de la Salud y docente de la Facultad de Derecho de la UBA.

Ayuch dio a conocer lacreación del comité de resolución de conflictos para evitar la judicialización y buscar soluciones “alternativas y válidas” a las cuestiones que generan conflictos.

Dijo que se observan como consecuencias no queridas que se traducen en la accesibilidad tanto al sistema de salud como al de Justicia, por parte de aquellos ciudadanos que poseen mejores medios para ejercer estos derechos, relegando a los sectores más vulnerables.

Agregó que es necesario evitar que los conflictos de la obra social lleguen a los Tribunales, que se encuentran colapsados por la cantidad de causas y “carecen de medios para afrontar el volumen de casos que se presentan en materia de reclamos sanitarios”.

No hay comentarios: