lunes, 6 de febrero de 2012

RECHAZAN REAFILIACIÓN A OBRA SOCIAL AL NO COMPROBARSE GESTIONES DE PAGO PARA ABONAR LOS APORTES ADEUDADOS


Fuente: abogados.com
Debido a que no se había demostrado la realización de gestiones de pago para abonar los aportes adeudados, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal denegó el reclamo de reafiliación de la actora al agente de salud demandado.

En los autos caratulados K. E. c/ Femedica s/ sumarísimo”, la actora apeló la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda presentada contra Federación Médica de la Capital Federal (Femedica), con el fin de obtener su reincorporación como afiliada mediante el pago de los aportes correspondientes.

El juez de grado sostuvo que no se habían probado los intentos de pago de la actora y tampoco la negativa de la demandada a su aceptación, por lo que consideró que la conducta de las partes y la falta de disposición de la actora para el pago en término de las cuotas mensuales.

La recurrente sostuvo que la demandada la había dado de baja sin previo aviso de intimación para el pago, a la vez que afirmó que incurrió en mora en el pago de dos cuotas de afiliación, y que la accionada se negó a reafiliarla cuando ofreció cancelar dichos períodos.

Los jueces que integran la Sala III entendieron que “de las constancias del caso se advierte que la accionante no demostró las infructuosas gestiones de pago que dice haber realizado ante las oficinas de la demandada para abonar lo que adeudaba (artículo 377 y 498 del Código Procesal), máxime cuando en autos quedó constancia de su dificultad para afrontar el costo de las cuotas”.

En base a ello, los camaristas decidieron en la sentencia del 13 de septiembre de 2011 confirmar la resolución apelada.

No hay comentarios: