miércoles, 24 de abril de 2013

SE REALIZÓ EN ARGENTINA UN SEMINARIO SOBRE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS EN EL AMBITO DE LA DEFENSA DE UNASUR

Fuente: miradaprofesional.com
Medicamentos en el Ámbito de la Defensa Nacional y de la Unasur”, organizado por la cartera de Defensa, en el Salón San Martín del Edificio Libertador, en la ciudad de Buenos Aires.

La cartera señaló que la iniciativa tiene entre sus objetivos "implementar un plan estratégico para la producción planificada y distribución de medicamentos en laboratorios existentes en el ámbito de los Ministerios de Defensa y de las Fuerzas Armadas de los países que integran el Consejo de Defensa Suramericano".


Además, aseguró que "se propone elaborar conjuntamente listas de precios de los medicamentos para luego planificar mecanismos de compras unificadas, a fin de reducir costos".

El Ministerio aseguróen un comunicado que a lo largo de la jornada se realizaron cuatro mesas de debate en las que participaron funcionarios, académicos y especialistas del área de la salud de Argentina, Brasil, Uruguay y del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (Isags-Unasur).

Explicó que los panelistas disertaron sobre los siguientes temas: “Producción pública de medicamentos como herramienta de soberanía nacional”; “El impacto del medicamento en los sistemas solidarios de salud”; “La investigación como eje del desarrollo de la producción pública”; y “La cultura del medicamento”.

La apertura del seminario estuvo a cargo del coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Carlos Apestegui; y el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti.

También asistieron los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, Luis Pozzi; de la Armada, Daniel Martin; y de la Fuerza Aérea, Normando Costantino.

No hay comentarios: