martes, 18 de abril de 2017

HOY SE CONOCERÁ LA OPINIÓN LEGAL DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL MONSANTO. PODÉS ESCUCHARLO EN VIVO

Fuente: https://seniales.blogspot.com.ar/2017/04/en-vivo-en-el-ccpe-se-conocera-la.html

En vivo en el CCPE: Se conocerá la opinión legal del Tribunal Internacional Monsanto

Después de 26 semanas de analizar todos los testimonios, los cinco jueces del Tribunal Internacional Monsanto entregarán su opinión consultiva en una presentación pública el martes 18 de abril a las 9:30 hs. En Rosario convocan a escuchar dictamen en el teatro del Centro Cultural Parque de España. El Tribunal y una Asamblea Popular paralela tuvieron lugar en La Haya, Holanda, entre el 14 y el 16 de octubre
Diego Fernández y Damián Verzeñassi, los dos testigos rosarinos ante el Tribunal Internacional Monsanto, convocan el 18 de abril de 2017 a las 9:30 hs en el teatro del Centro Cultural Parque de España a compartir el Dictamen de los jueces del Tribunal Internacional Monsanto que tiene lugar en La Haya, Holanda, llegará en vivo por Internet y además transmitido en inglés, español, alemán y francés.

Entre el 14 y 16 octubre de 2016, alrededor de 30 testigos y peritos de todo el mundo comparecieron en La Haya (Holanda) frente a un panel de 5 renombrados jueces internacionales sobre los daños y prácticas comerciales de la empresa Monsanto. En base a los testimonios y pruebas presentadas, este tribunal civil deliberó desde entonces hasta ahora para pronunciar públicamente su opinión legal que, si bien no es obligatorio para los países, será una bisagra en el derecho internacional ya que se comenzará a tener en cuenta nuevas cuestiones como el ecocidio, y sentará bases legales para que cada país pueda generar nuevas leyes en defensa de la salud, el ambiente y la vida.

El tribunal de La Haya tiene como objetivo además que el tema de ecocidio, sea incorporado en la Corte Penal Internacional que tiene distintos delitos en su estatuto de Roma. La competencia de la Corte se limita hoy a los crímenes más graves, que son cuatro: genocidio, lesa humanidad, de guerra y de agresión.

La presidenta del Tribunal y ex Vice-Presidenta de la Corte Europea de Derechos Humanos, Françoise Tulkens, declaró sobre la opinión legal: "Estará dirigida a Monsanto y a las Naciones Unidas. A partir de esta opinión legal, otras jurisdicciones pueden estar involucradas y más jueces intervendrán. Nosotros, como jueces en el Tribunal [Monsanto] hemos visto, oído, tomado nota y deliberado. Lo más probable es que el derecho internacional tendrá en cuenta las nuevas cuestiones, como las relacionadas con el ecocidio"

Invitan y Adhieren
Municipalidad de Rosario / “Red de Huerteras y Huerteros de Rosario” / “Ciclo Agricultura en Casa”-Centro Cultural Parque España / CEPAUR – Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario / MUA - Movimiento Universitario por la Agroecología / Instituto de Salud Socio-ambiental – UNR / ATTAC-Rosario / AABDA - Asociación de Agricultores Biológico-dinámicos de Argentina / MAPO -Movimiento Argentino para la Agricultura Orgánica / Taller de Comunicación Ambiental / Taller Ecologista Rosario / STS Rosario - Soluciones Tecnológicas Sustentables / Grupo Ecologista Génesis / La Compañía Natural / Club Huella Eco Roldan / Club Huella Eco Funes / Observatorio del Sur / Suelo Común
Entrada libre y gratuita
Consultas en: elroble.bio@gmail.com o Facebook: El Roble Cultura Biodinamica

No hay comentarios: