miércoles, 19 de abril de 2017

SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS TRASPLANTADAS

Fuente: incucai

El Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas creado por la Ley Nº 26.928  y puesto en vigencia en noviembre de 2015 con el decreto reglamentario Nº 2266, busca asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o que se encuentren en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.


La normativa, promovida por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) e impulsada por el INCUCAI, es única en el mundo en su tipo y es un valioso instrumento legal para garantizar el cuidado de los pacientes que se encuentran en lista de espera o que ya recibieron un trasplante.
Para acreditar la condición de beneficiario es necesario contar con una credencial emitida por el INCUCAI y los organismos jurisdiccionales de procuración e implante.
Esta credencial es el documento válido que les permite a todas las personas alcanzadas por la ley gestionar los derechos contemplados ante las instituciones correspondientes.
Para obtener la credencial deberá solicitarla personal o telefónicamente al organismo provincial correspondiente a su domicilio.
Para más información sobre los alcances de la Ley Nº 26.928 y la obtención y uso de la credencial, puede comunicarse con el INCUCAI al teléfono 0 800 555 4628 internos *514 / *515 / *524 o con el Organismo Provincial de Ablación o Implante correspondiente al domicilio.

No hay comentarios: