Gobierno elimina la autorización previa para hacer publicidad de medicamentos
Noticias EFEMadrid, 5 feb (EFE).- El Gobierno ha anunciado hoy la eliminación de la autorización previa que se requería hasta ahora para poder realizar publicidad de los medicamentos, adaptando así este reglamento a las directivas comunitarias.
Esta reforma del régimen de autorización de los mensajes publicitarios en los medicamentos tiene como objetivo reducir las cargas administrativas para que los operadores puedan incrementar la actividad publicitaria sobre estos productos, ha informado la referencia del Consejo de Ministros.
Dichos operadores no tendrán que decidir sobre cómo calificar el medicamento a efectos publicitarios en el momento de solicitar la autorización de comercialización a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Junto a esta modificación, el Ejecutivo ha aprobado también eliminar la obligatoriedad de colegiación del director técnico farmacéutico de un almacén de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos.
Asimismo, se han eliminado los regímenes de autorización para las empresas formadoras de manipuladores de alimentos, ya que cualquier operador podrá ofrecer esta clase de formación, siempre y cuando cumpla con los contenidos mínimos de la formación.
Además, se ha sustituido el régimen de autorización previa para las actividades de distribución y venta al público de productos sanitarios para diagnóstico "in vitro" por un sistema de vigilancia e inspección permanente de las empresas dedicadas a dichas actividades.
Dicho sistema será llevado a cabo por parte de las autoridades sanitarias competentes en cada Comunidad Autónoma.
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