martes, 17 de abril de 2012

EL Nº DE PERSONAS MAYORES SUPERARÁ POR PRIMERA VEZ AL DE LA POBLACIÓN INFANTIL EN 2045

 Fuente: jano.es
Un estudio de FENIN muestra que entre llos mayores de 60 años, el grupo que más rápido crece es el de los mayores de 80 años, a un ritmo del 4% anual.

El número de personas mayores rebasará por primera vez al de la población infantil en 2045, según un estudio elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Inudstrial (OPTI), en el que participa Tecnalia.
Según este documento, la población de personas mayores está creciendo a nivel global a un ritmo anual de 2,6%, y se espera que esta tendencia sufra "un aceleramiento superior incluso al del resto de grupos de edad manteniéndose, al menos hasta 2050".

El estudio 'Tecnologías para el envejecimiento activo' revela que en 2045 el número de personas mayores excederá por primera vez al de la población infantil.
Además, muestra un envejecimiento dentro de la propia población de mayores. De este modo, entre los mayores de 60 años, el grupo que más rápido crece es el de los mayores de 80 años, a un ritmo del 4% anual.
Tecnalia ha destacado que el envejecimiento de la población "abre un nuevo abanico de necesidades que al mismo tiempo es un mercado lleno de posibilidades para el mundo empresarial".
Según plasma el estudio, las nuevas tecnologías deben dar respuesta a los problemas relacionados con las actividades básicas de la vida diaria, como por ejemplo la higiene personal. Los resultados del estudio concluyen que, a corto plazo, las tecnologías sanitarias girarán en torno a la movilidad, los sistemas ubicuos de alarma y la información clínica accesible desde cualquier plataforma en remoto por estar alojada en la nube.
A medio plazo (6 - 10 años), los expertos apuestan por modelos personalizados que permitan la intercomunicación entre dispositivos y la solución de los aspectos éticos y legales asociados a la gestión y tratamiento de la información relativa al tratamiento de los pacientes.

No hay comentarios: